Gana simpatías Héctor de Mauleón para pelear alcaldía de Cuauhtémoc

11 enero 2018 8:20 pm

El periodista Héctor de Mauleón fue considerado por el PRD en una encuesta para valorar la simpatía del voto que tiene en la delegación Cuauhtémoc.

El estudio realizado por la firma Covarrubias y Asociados muestra que el periodista  tiene más simpatía que otros aspirantes como Alejandro Fernández del PRD, quien ya fue delegado en dicha demarcación, y Alejandra Barrios Richard del PRI.

El columnista fue noticia hace unos meses tras denunciar amenazas de muerte por revelar nombres y modus operandi de grupos delictivos como el Cártel de Tláhuac.

El Big Data dio a conocer el 3 de enero que Héctor de Mauleón es la carta fuerte de la coalición Por la CDMX al Frente para pelear la alcaldía de Cuauhtémoc.

Leer más: Conoce a los posibles candidatos a alcaldes de Por la CDMX al Frente

De acuerdo con Covarrubias y Asociados Héctor de Mauleón es quien puede dar una mejor batalla a sus contrincantes de Morena.

La encuesta midió al morenista Néstor Nuñez como posible aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, ya que en ese momento no había claridad si Ricardo Monreal, y él, al ser de su equipo cercano, migrarían al PRD tras la designación en Morena de Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de Gobierno.

Leer más: Morena revela nombres de aspirantes a alcaldías

Al medir a Héctor de Mauleón con Alejandra Barrios del PRI y Alfonso Suárez del Real de Morena obtiene 30%, mientras que el morenista tiene 32%.

Si el candidato del Frente fuera Alejandro Fernández sólo alcanza 23% de las preferencias, contra 34% de Morena.

Esta encuesta da a Néstor Núñez, el ya virtual candidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, con 22%.

En otro escenario, donde Dolores Padierna fuera la candidata de Morena, las cifras se disparan a su favor, pues le dan 42% de las preferencias, con lo que aseguraría la alcaldía para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

La designación del diputado Néstor Núñez como candidato podría cambiar los resultados resultado de la encuesta.

Te puede interesar:

Da Héctor Hugo Hernández batalla a Morena en Tlalpan

Encuesta da triunfo a Morena en Miguel Hidalgo con Víctor Romo

Comentarios