GAM y Azcapotzalco se quedarán sin agua antes de Año Nuevo; aquí la lista de las colonias afectadas

Foto: Expansión Política

105 colonias de ambas alcaldías se quedarán sin suministro de agua del 27 al 28 de diciembre, así lo informó el coordinador del Sacmex.

El coordinador del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que 105 colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco no tendrán servicio de agua los días 27 y 28 de diciembre, debido a las obras que se realizarán en la planta de Barrientos.

Te sugerimos: Anuncian megacorte de agua para el Edomex

Informó que GAM será la alcaldía que más se verá afectada por el corte, ya que tendrá afectación en 87 colonias, mientras que en Azcapotzalco serán 18 las zonas involucradas.

“Son 87 colonias en Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco las que resultarán afectadas a partir de las 2:00 horas del viernes 27 y hasta las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, es decir, 30 horas”, señaló el coordinador.

De acuerdo con Carmona, se implementará un operativo de reabastecimiento a través de pipas de agua potable para atender las necesidades de las más de 500 mil personas que se verán afectadas por el corte.

“(Habrán) 120 viajes diarios en total para repartir un millón 200 mil litros de agua potable al día”, señaló el director del Sacmex.

Invitó a la población a tomar medidas de precaución por la falta de agua, así como a que se haga un uso razonable de la misma para evitar el gasto innecesario.

Aquí las colonias afectadas de Azcapotzalco:

Colonias afectadas en la Gustavo A. Madero:

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

YTC

TE INTERESA