GAM necesita más estaciones de Cablebús: Francisco Chiguil

Foto: Especial

La alcaldía define del sitio en el que se reubicará la estación IPN de la Línea 1 del Cablebús, cuya construcción comenzará a finales de mes.

La construcción de la primera Línea 1 de Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, resolverá un problema de movilidad en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, necesitará una ampliación en una segunda etapa.

Te sugerimos: Cablebús CDMX no presentará fallas como la Línea 12 del Metro, sostiene Pavel Sosa

El alcalde en esa demarcación, Francisco Chiguil, consideró que las características de movilidad de Gustavo A. Madero requerirán que una vez que la Línea 1 esté en operación se considere construir nuevas estaciones.

“Lo estaríamos proponiendo para los próximos años, para que se haga un sistema más integral, que incorpore otras colonias a su beneficio (…) en este momento lo que está es suficiente”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Chiguil, el servicio Cablebús podría llegar a zonas como el Centro Ambiental Joyas de Nieves o la colonia San Juan Ixhuatepec, cuyos habitantes deben rodear por el municipio de Tlalnepantla, para conectar con el resto de la alcaldía.

La Línea 1 del Sistema Cablebús conectará la zona de Cuautepec con Indios Verdes a través de cuatro estaciones y dos terminales, cuya construcción deberá comenzar el 27 de mayo próximo y concluir en 2020.

“En estos días ya saldrá la licitación para que comience la construcción. Se están haciendo los estudios de mecánica de suelo y tendrá un alto impacto, no sólo por los tres mil millones de pesos que representa, sino porque mejorará los viajes de muchos habitantes de la alcaldía”, destacó el alcalde.

El alcalde agregó que como parte de los ajustes que el proyecto requiere se llevan a cabo estudios para determinar el lugar en el que la estación IPN, ubicada en la colonia La Purísima Ticomán sea reubicada ante el rechazo de la comunidad universitaria.

Te puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

TE INTERESA