Galerías Coapa sufre graves daños tras el sismo

20 septiembre 2017 9:41 pm

El Centro Comercial Galerías Coapa ubicado en la delegación Tlalpan se vio severamente afectado tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter registrado este martes en la Ciudad de México.

Tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Suburbia -todas ellas ubicadas sobre Canal de Miramontes– tuvieron severas afectaciones en sus fachadas. Personal de Protección Civil y guardias de seguridad del centro comercial cercaron la zona de daños para evitar incidentes.

[URIS id=124433]

La zona de Coapa fue una de las más afectadas, pues en ella no sólo se encuentra el Colegio de Rébsamen, el cual se desplomó, dejando hasta el momento 25 muertos, sino que registró otros derrumbes.

Una plaza comercial que se ubicaba justo enfrente de Galerías Coapa, en la esquina que forman Canal de Miramontes y Calzada del Hueso también se derrumbó tras el sismo, sin que se tenga hasta ahora conocimiento de personas lesionadas.

En la calle Rancho de Los Arcos, perpendicular al Centro Comercial, se derrumbaron dos edificios de departamentos. En dicha zona continúa la remoción de escombros para poder rescatar a las personas que se encuentran atrapadas tras el sismo.

 

El saldo preliminar, es de siete personas fallecidas y 10 desaparecidos,confirmó personal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Desde la noche del martes, el Ejército mexicano y la Policía Federal, coordinan las acciones de rescate y remoción de escombros de los dos edificios de departamentos que se derrumbaron completamente.

Familiares de desaparecidos preguntan al personal de protección civil y de seguridad sobre las listas de rescatadas de los escombros.

A una calle de ahí, el ex deportivo Banrural, se instaló un centro de acopio, donde cientos de voluntarios han formado una cadena de seres humanos para recibir agua, víveres y medicina.

[URIS id=124626]

Comentarios