[GALERIA] Parque Las Antenas provoca problemas de movilidad en Iztapalapa


La plaza Parque Las Antenas Iztapalapa provoca problemas de movilidad debido a la alta afluencia de visitantes, acusaron vecinos de la zona quienes afirmaron que el problema se incrementa en fines de semana y temen que este empeore con la apertura del área de diversiones ‘Kataplum’.

De acuerdo con Jaime Martínez, representante vecinal de la Unidad Habitacional Mirasoles en la colonia Esperanza, el centro comercial hace que el tránsito de vehículos se complique debido a los autos que entran y salen del estacionamiento.

“Con el tráfico de entre semana está bien pero con visitantes en los fines de semanas es un caos, los que salen, los que vienen”, apuntó.

Te sugerimos: Inauguran plaza Las Antenas, pero sin el parque de diversiones Kataplum

Además, la mayor parte de los locales comerciales de Las Antenas aún no están abiertos y tampoco el parque de diversiones Kataplum, por lo cual, Martínez teme que la situación empeore.

“Cuando abra ‘Kataplum’ ahí sí va a ser el problema, porque es lo que más va a atraer gente”, afirmó.

Foto: el_big_data/ José_ Luis_Villa

El representante vecinal señaló que aún desconoce cuándo o cómo van a modificar Periférico Oriente para solucionar el problema.

“Se supone que el proyecto tiene varias etapas, una de ellas es modificar Periférico para dar mejor salida a los coches pero hasta el momento no sabemos nada”, apuntó Martínez quien anteriormente denunció que cuatro casas del conjunto habitacional sufrieron agrietamientos por la construcción de un pozo para la plaza.

En total, Parque Las Antenas tiene capacidad para estacionar en su interior a dos mil 300 automóviles para los visitantes de 230 locales comerciales como Liverpool, Waltmart, Cinépolis, H&M, Kataplum, entre otros.

Te sugerimos: Inaugurarán centro comercial ubicado en zona sísmica de Iztapalapa

El Big Data trató de comunicarse con las autoridades de la empresa Fibra Danhos pero hasta la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta.

Anteriormente, se informó que Parque Las Antenas y Kataplum estaban sobre zona III-D de alto riesgo sísmico, de acuerdo con el Atlas de Peligros y Riesgos de la CDMX, donde hay grietas, hundimientos y fracturas en el suelo.

Leer más: Atlas de Riesgo del DF en el olvido

Las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, en cuya colindancia está construido Parque Las Antenas, son de las zonas que más padecieron los estragos del sismo del 19 de septiembre de 2017 debido a las condiciones de terreno.

Te puede interesar:

10 crueles estafas callejeras en CDMX: Guía para no caer

[VIDEO] Así de triste es cuando un niño se enfrenta solo a EU

[VIDEO] Mueren madre e hijo en accidente vial provocado por hombre alcoholizado