[GALERÍA] Ni la L12 del Metro se salva; usuarios captan ambulantes en vagones y pasillos

Usuarios captaron en fotografías la presencia de vendedores ambulantes en andenes y vagones de la L12 del Metro.

La Línea 12 del Metro era considerada, hasta hace poco tiempo, la única libre de vendedores ambulantes dentro de este transporte público, pero en días recientes varios usuarios denunciaron en redes sociales la presencia de comerciantes ‘escurridizos’ en los andenes y vagones de esta línea.

Aunque son pocos, varios de ellos ya fueron captados en fotografías; tal es el caso de los pasillos de la estación Mixcoac y su conexión con la Línea 7.

Leer más: Hasta “el silencio” se nota en el Metro por ausencia de ambulantes, asegura Serranía

https://twitter.com/pelandrufo68/status/1150546107333632000

Usuarios que frecuentan la línea dorada aseguran que los ambulantes logran ingresar a los vagones para ofrecer flores, chicles, churros o chocolates; muchas veces sin que estos sean detectados y detenidos por las autoridades.

El Big Data realizó un recorrido por vagones de la L12 y se percató de la presencia de  personajes suelen ‘colarse’ en lo trenes para pedir dinero a los usuarios. Tal es el caso de magos, músicos y personas en situación de calle.

Tanto el comercio informal como los llamados ‘vagoneros’ son actividades prohibidas por el Reglamento del Metro de la Ciudad de México; no obstante, una gran cantidad de ellos continúan invadiendo otras estaciones: Cuatro Caminos, Viaducto y Chabacano en la línea 2 o Guerrero e Hidalgo en la línea 3.

Lo anterior a pesar de que la titular de este transporte, Florencia Serranía, aseguró en días pasados que los ambulantes y vagoneros ya son «ocasionales» en el Metro de CDMX.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Policías se enfrentan contra ambulantes en Metro Mixcoac

[VIDEOS] Línea A del Metro, el paraíso de los vendedores ambulantes

¡Fuera de control! Ambulantes invaden pasillos en las líneas 2, 4, 9 y B del Metro

BNA

TE INTERESA