[GALERIA] Iztapalapa entrega casas anti-sismos en Santa Cruz Meyehualco

23 diciembre 2017 5:18 pm

La delegación Iztapalapa entregó este sábado la primera casa anti-sismos reconstruida, tras el terremoto del 19 de septiembre.

Leer más: Iztapalapa recupera predio en disputa para panteón en Culhuacán

La demarcación construirá 200 viviendas de un piso con una extensión de 50 metros cuadrados; estructura tridimensional de poliestireno expandible. Las paredes tienen en toda su extensión malla de acero en ambos lados del poliestireno, recubierto todo con concreto.

Destaca que por el armado de malla de acero en todas los lados conforman un cubo con alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales; además, son más ligeras que las construcciones tradicionales.

El material de las viviendas antisísmicas también es inflamable. En promedio, la construcción de cada casa tardará 30 días en ejecutarse.

La reconstrucción consiste en un programa arquitectónico con: sala, cocina, comedor, recamara, baño y patio de servicio, donde habrá instalación de conexiones hidráulica, sanitaria y eléctrica.

El valor aproximado de las casas es de 100 mil pesos, pero serán gratuitas para los afectados.

En Santa Cruz Meyehualco se edificarán 65 casas, en esta colonia inició la reconstrucción en la calle 49, número 11, y al momento se han demolido 57 viviendas.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

Asesinan a dos policías durante asalto, se llevaban más de medio millón de Prospera

Comentarios