[GALERÍA] Filas de hasta 4 horas en verificentros por fallas en el sistema

David Martínez
julio 3, 2018

Los automovilistas que acuden a los verificentros para realizar la prueba de contaminantes pasan hasta 4 horas haciendo fila debido a fallas en el sistema de recolección de datos.

El Big Data MX realizó un recorrido por los verificentros de la delegación Benito Juárez y ninguno de los cuatro de la demarcación opera con eficiencia.

En el BJ 50, de Cumbres de Maltrata 422, los usuarios se quejaron de que llevan desde las 8 de la mañana esperando ser atendidos aún cuando sacaron cita previamente.

“Nos dijeron que hay fallas en el sistema y que no nos pueden atender, es un caos”, comentó Felipe López para el Big Data.

Y añadió que ayer también trató de verificar su automóvil, pero se presentaron las mismas fallas. “Ya son dos días perdidos, aquí estamos desde hace más de tres horas y no nos pueden dar solución” acusó.

Te puede interesar: Fallan y cierran 14 verificentros en su primer día de operaciones

Joaquín, otro afectado que quería verificar su coche, afirmó que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México debe cerrar los nuevos verificentros y reabrirlos cuando solucionen los desperfectos.

En el BJ37 de Gabriel Mancera 422, colonia Narvarte, los usuarios se quejaron de la misma problemática y de que ya cubrieron el pago de la verificación aún cuando no pueden realizar el trámite.

Ahí, el funcionario del establecimiento, Emmanuel Roy Quiroz, explicó que ante el problema “cancelamos su pago y la prueba de su vehículo…Es problema del sistema central del Gobierno y de la Sedema”.

El BJ9037 de la calle Juana de Arco, colonia Moderna, todavía no entra en funciones y ni siquiera están instaladas las máquinas de medición de partículas finas.

Te puede interesar: ¡Ojo! Inician operaciones verificentros en la CDMX; ocho no estuvieron listos

El BJ21 de la colonia Portales Norte, en calzada Santa Cruz 138, está clausurado debido a las fallas en el sistema de recolección de datos que presentó ayer y por lo cual la Sedema lo sometió al respectivo proceso.

Ayer, Sedema informó que 14 verificentros presentaron fallas en la transferencia de  información fueron reparadas horas después. Sin embargo, en tres no se resolvieron y fueron clausurados temporalmente para atender el problema.

Anteriormente, la Asociación de Verificadores Ecológicos dio a conocer que el software de medición de partículas finas no era compatible con el de las máquinas de verificación.

Asimismo, acusó que la Sedema no transparentó los contratos y tampoco hizo abierta la licitación para dos verificentros que fueron añadidos al programa que originalmente era de 55 establecimientos.

Te sugerimos: 

[GALERÍA] Peña promete transición ordenada en encuentro con AMLO en Palacio Nacional

IMSS utiliza memes de Neymar para campaña contra la gastritis

Frente a sus hijos asesina a esposa y hermano; hiere a cuñada