[GALERÍA] Deportistas resultan lesionados tras ‘ataque’ de abejas en la BJ

Por accidente unos basquetbolistas golpearon un poste que tenía un panal y las abejas salieron a picar a las personas de alrededor.

Varias personas del Centro Deportivo Benito Juárez requirieron ser hospitalizadas debido a las picaduras de abejas que sufrieron en la alcaldía.

En un comunicado de la alcaldía se informó que 21 personas resultaron afectadas de las cuales trasladaron 11 al Hospital General de Xoco y 10 al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Afortunadamente ya todos los involucrados recibieron su alta.

Te sugerimos: Arrestan a hombre quien le robó el taxi a un abuelito en la Benito Juárez

De acuerdo al informe oficial un grupo de jóvenes jugaba basquetbol cuando por accidente golpearon un panal y las abejas comenzaron a salir y picaron a los deportistas y otras personas quienes estaban cerca.

Los insectos se encontraban entre una luminaria y la copa de un árbol 10 metros de alto, dentro de un panal de abejas de 50 centímetros de diámetro

El hecho tuvo a lugar a las 11:11 horas, aproximadamente, en la avenida Cuauhtémoc esquina con Municipio Libre colonia Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez.

21 hospitalizados

Debido a la gravedad de las lesiones los afectados solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia quienes arribaron a la brevedad.

“Tuvimos algunas personas con picaduras y les aplicamos analgésicos. Vamos a pasarlos a nuestro centro de atención y les van aplicar pomadas contra las picaduras”, dijo Ángel Luna Pacheco, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía.

Al la zona llegaron los bomberos quienes junto con personal de esta SGIRPC coordinó con C5 informar por los altavoces de las cámaras a fin de pedir a las personas visitantes retirarse del sitio y no acercarse a la zona.

A las 12:50 horas se reportó como controlado donde informaron que liquidaron a las abejas con agua, jabón y cloro.

A las horas 13:33 horas, aproximadamente, se liberó la zona.

Te puede interesar:

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

YASG

TE INTERESA