[Galería] Celebran Día del Niño dentro de penal de Santa Martha Acatitla

A fin de llevar un poco de alegría a los niños que viven con sus madres en Santa Martha Acatitla se organizó un campamento por motivo del Día del Niño.

Como parte de los festejos del Día del Niño, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México organizó un campamento en el que participaron 27 hijos de reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que los menores que participaron fueron mayores de tres años de edad y que el campamento fue organizado por voluntarios de la Asociación Mexicana de Campamentos AC.

Indicó que los miembros de dicha organización coordinaron y supervisaron las actividades, como el encendido de una fogata para asar salchichas y bombones.

Destacó que el campamento es una actividad recreativa que tiene una perspectiva pedagógica y está enfocado en obtener valores y vivir experiencias formativas que fomenten el apego afectivo entre las madres y sus hijos.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Universum, desarrolló talleres didácticos y la presentación del planetario, mismo que fue muy atractivo para los pequeños.

Te sugerimos: [VIDEO] Pareja de abuelitos regala dinero en iglesia para celebrar El Día del Niño

Dijo que en esta ocasión participaron 15 niños mayores de tres años de edad que viven en el centro penitenciario.

Además de otros 12 menores que pudieron integrarse al campamento de manera especial, toda vez que a la fecha ya se encuentran  viviendo con sus familiares fuera del penal, o en fundaciones.

Sana diversión en familia

Expuso que el campamento se desarrolló durante dos días y una noche en el patio del dormitorio que habitan las mujeres con hijos.

En el primer día, después de la inauguración, se realizaron actividades recreativas-didácticas, iniciando con el montaje de tiendas de campaña y la instalación de albercas.

Refirió que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 63 infantes: 28 niñas y 35 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.

Leer más: Visita cinco lugares divertidos y celebra El Día del Niño

Te puede interesar:

Pequeña de 6 años muere en balneario mientras celebraba el Día del Niño

[VIDEO] Utilizan a bebé como escudo para asaltar cuentahabientes

Rayo impacta sobre dos niñas en Puebla; ambas fallecieron

JGR

TE INTERESA