Galardona ALDF a asociaciones civiles por instrumentos antisísmicos

7 diciembre 2017 2:50 pm

El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) entregó hoy la medalla y reconocimiento a dos asociaciones civiles que han trabajado en la elaboración de alarmas sísmicas que alertan a las personas sobre los movimientos telúricos en el país.

Los galardonados fueron el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), y la Fundación Comparte Vida, instituciones que han realizado significativas aportaciones para el desarrollo y el bienestar de un gran número de familias de la capital y del país.

“Hoy galardonamos a dos asociaciones civiles mexicanas que se han distinguido en prevenir y preservar la vida humana, a una en concreto se le reconoce por sus acciones emprendidas para salvaguardar la vida humana ante movimientos telúricos, y a la otra por preservar de forma altruista la salud, en ambos casos a favor, insisto, de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Vania Ávila.

De acuerdo con la diputada las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el CIRES han permitido que la Ciudad de México, las radiodifusoras, las sedes del Gobierno, las escuelas de educación básica y universidades tanto públicas como privadas, así como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenten con un receptor personalizado que permite difundir los avisos del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Leer más: La onda destructiva del 19S llegó al segundo 31

La Red Acelerográfica de la Ciudad de México cuenta actualmente con 80 estaciones acelerométricas: 72 instaladas en suelo del Valle de México y 8 en su subsuelo.

Dichas alarmas sísmicas han emitido avisos de alerta en la Ciudad de México, y otras similares han dado la alarma en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Oaxaca y Puebla mediante el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano Sasmex.

Leer más: GDF no avala apps de alertas sísmicas

Mientras que la fundación Comparte Vida es una asociación sin fines de lucro, altruista, constituida en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1998, cuya misión y compromiso ha trascendido fronteras en su lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas, es decir las relacionadas con las células de la sangre o de régimen genético.

Te puede interesar:

¿El último samurai? Meade buscará defender al PRI de la extinción

Inician en Coyoacán ‘guerra sucia’ contra Morena

Regidora en Coahuila organiza fiesta con strippers

Comentarios