Fuman pipa de la paz locatarios de La Merced; van por otro rescate

2 junio 2017 1:14 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con el objetivo de avanzar en las obras de reconstrucción de las naves del mercado de La Merced y en los alrededores, locatarios, vecinos y líderes de organizaciones civiles pactaron un acuerdo para  echar andar una Red de Rescate en este sitio.

En conferencia de prensa, representantes de comerciantes y de asociaciones civiles afirmaron que durante este año se llevará a cabo una primera etapa de remodelación del centro de abasto popular con la idea central de reactivar su economía.

“Vamos a recuperar nuestro espacio, las autoridades delegacionales y el Gobierno central siguen sin darnos resultados sobre las obras del mercado, por ello, estamos limando asperezas para avanzar en un proyecto de rehabilitación”, sostuvo Nayeli Romero, líder de las organizaciones.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa (ALDF) el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, se comprometió a entregar los locales  para junio de 2017, los cuales  fueron dañados en un incendio de hace cuatro años.

Sin embargo, diferencias entre locatarios, comercio ambulante y vecinos, han retrasado varias veces la entrega de las obras, donde se anunciaron dos etapas más con un costo superior a los 270 millones 615 mil pesos.

LEER MÁS: Prolongada rehabilitación de La Merced; el gasto asciende a 270 mdp

Víctor Mejía, del Instituto de Investigación e Intervención Cultural, detalló que buscarán recuperar espacios públicos, detonar la actividad de los comerciantes, así como mantener la imagen barrial de la zona.

“En diciembre de este año tendremos lista la primera etapa de La Merced y así subsecuentemente. Estamos organizados y también es un llamado para presionar a las autoridades a entregar los pendientes que tienen en las naves del centro de abasto popular”, detalló.

Comentarios