Fue el PRI: Sheinbaum acusa quién inició procedimiento en su contra en el TEPJF

11 enero 2018 4:07 pm

La precandidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el artífice de iniciar un procedimiento por posibles actos anticipados de campaña ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que se inició este procedimiento, luego de que el tricolor presentara como prueba una lona donde ella aparecía con otra militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, indicó que hasta ahora es un proceso administrativo y no una sentencia como tal, por lo que esperará para revelar qué acciones emprenderán contra esta acusación.

En este tenor y sin referir nombres de ningún militante priista, la ex jefa delegacional de Tlalpan aseguró que hará frente a la resolución.

“Se inició un procedimiento administrativo por parte del PRI, por una lona, cartulina, manta, no sé, donde aparece mi fotografía y todo el proceso era por si se iniciaba o no un procedimiento.

“El tribunal dice que sí es pertinente que se inicie el procedimiento pero todavía no hay una sanción en ese sentido, vamos a dejar que inicie el procedimiento y disipar nuestros argumentos”, dijo Sheinbaum.

La precandidata señaló que el supuesto acto anticipado de campaña es una lona con la fotografía de una de sus compañeras que aparece a lado de Sheinbaum.

Sin embargo, no quiso dar el nombre de la otra mujer que la acompaña ni el lugar donde fue encontrada la lona.

El TEPJF inició el proceso administrativo contra Claudia Sheinbaum, por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

Está fue la resolución que dió el pleno de la la Sala Superior del órgano jurisdiccional al juicio ciudadano 1168 de 2017, que fue promovido contra la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, JEL-045/2017.

Comentarios