Francia ayudará en restauración de iglesia principal en Xochimilco

16 abril 2018 11:08 am

La secretaria de cultura en México, María Cristina García Cepéda y su homóloga francesa, Francoise Nyssen, firmaron un convenio de cooperación en materia de patrimonio cultural para restaurar dos edificios históricos mexicanos dañados por los sismos de septiembre pasado.

Leer más: ALDF endurecerá las penas por portación ilegal de armas

El convenio, suscrito en la sede del Ministerio francés de Cultura en París, servirá, principalmente para restaurar el conjunto conventual de San Bernardino de Siena, en Xochimilco y la iglesia de San Francisco de Asís de Puebla.

De acuerdo con García Cepéda, la restauración de los dos enclaves “tendrá lugar muy próximamente, en los próximos meses”, enfatizó.

“Estamos muy felices por esta firma. Tras un maravilloso viaje que hice a México el año pasado y tras el temblor manifestamos nuestra emoción y preocupación por acompañar y ayudar”, explicó.

En tanto, Nyssen aseguró que decidió escoger dos sitios importantes que fueron demolidos por el temblor y firmaron el acuerdo que “pone en marcha esta cooperación efectiva de Francia para México”.

El convenio también abarca, entre otras cláusulas, el intercambio en la promoción de contactos entre profesionales de la restauración de monumentos históricos y en particular de la protección del patrimonio cultural en el caso de catástrofes naturales.

Asimismo, también busca organizar reuniones entre expertos restauradores mexicanos y franceses para dialogar sobre la problemática específica de la restauración y la reconstrucción del patrimonio.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Encierran a presunto violador en jaula con cocodrilos

Aumentará en México precio de gasolina por conflicto en Siria

[VIDEOS] Tras choque automóvil termina volcado en vías del Metro

Comentarios