[FOTOS] Vecinos de Roma-Condesa no ven reflejado dinero de parquímetros

14 febrero 2018 5:00 pm

La zona que más recauda dinero de parquímetros en la Ciudad de México (CDMX) es la Roma-Hipódromo Condesa con 56 millones 280 mil 173 pesos y una inversión en el mejoramiento de la vía pública del 30% con dichos recursos de 16 millones 884 mil 51 pesos. Sin embargo, vecinos y usuarios de los dispositivos de Ecoparq no ven cambios o consideran que son mínimos.

Respecto al cambio de tarifa, mucho dijeron desconocerlo y de cuánto es.

Paola, una vecina de la Hipódromo Condesa, afirmó que las supuestas mejoras a la zona son “pretexto más que nada” para lo colocación de los parquímetros.

También refirió que sólo ve algunas mejorías en banquetas y drenaje, pero en los demás no.

Leer más: Colonias dónde más gana dinero el Gobierno de parquímetros

Por otra parte, Juan Pérez, trabajador de la zona, indicó que no ve arreglos y consideró que el uso de los recursos es poco claro.

Eduardo Martínez, quien también labora en el lugar, mencionó que él no usa los parquímetros. Si

n embargo, afirmó que no ve cambios:

 

“Disque arreglaron el parque”, afirmó.

Igualmente declaró que antes del sismo del 19 de septiembre, trabajadores realizaron algunas acciones en la colonia, pero con el movimiento telúrico y las afectaciones que provocó como los derrumbes así como edificios dañados, pararon.

Víctor, quien estaciona su automóvil en la colonia Roma, dijo desconocer el aumento de la tarifa de los parquímetros, también aclaró que para él la mayor parte de los recursos van para la empresa, no para la colonia.

“Es una concesión, no se queda aquí, la mayor parte obviamente va para la empresa”.

La única ventaja que vio de los dispositivos, es que ya no están los “viene viene” o franeleros.

Leer más: Ecoparq soprende con aumento a la tarifa de parquímetros

Las obras realizadas

El Big Data recorrió diversas zonas de la Roma- Condesa para ver las mejorías realizadas con los recursos recaudados por los parquímetros.

Primero, el Parque México y la Avenida México, donde el Gobierno rehabilitó en 2016 banquetas e hizo una inversión de 60 millones de pesos, suma que también incluyó la habilitación de Cruce Seguro en calle Durango esquina Sonora, la rehabilitación del corredor Orizaba y banquetas en torno a la Plaza Río de Janeiro.

En Avenida México se pueden ver algunas banquetas dañadas, al igual que el encarpetado de las avenidas que se observa perjudicado.

Por otra parte, los cruceros de la zona, junto con los de la Roma en las inmediaciones de Orizaba y el Parque de Río de Janeiro, se ven maltratados.

Algunos bolardos ya están inclinados y las aceras para personas con silla de ruedas cuarteadas.

Para la rehabilitación de los cruces seguros, junto con la iluminación artística de la Fuente de la Plaza Río de Janeiro y el corredor Oaxaca de la Glorieta de la Cíbeles a la de Insurgentes, se invirtió en 2014 la cifra de 19.9 millones de pesos. 

En el corredor Oaxaca se observan macetas abandonadas, baches en la carpeta asfáltica y perímetros metálicos de árboles volteados.

También hay presencia de basura tirada en las esquinas.

 

Te puede interesar:

Detienen a joven que asesinó a su propia madre

Balean a menor de edad en Metro Cuatro Caminos

 

 

 

Comentarios