[FOTOS] Suburbia Villa Coapa, la tienda que nadie rescató tras el terremoto

Tras el sismo del 19S la tienda Suburbia quedó abandonada, lo que ha propiciado el deterioro del entorno

Sin duda una de las zonas más golpeadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 fue Villa Coapa. Y si bien empresarios, asociaciones y gobierno han empezado con la reconstrucción de algunos inmuebles de esta localidad del sur de la CDMX, muchos edificios ya no volvieron a ser lo mismo, y por el contrario lucen abandonados incrementando el deterioro del entorno.

Es el caso de Suburbia Villa Coapa, tienda que tras el sismo luce severamente dañada y sin señales de que Liverpool, dueña de la marca, pretenda intervenir para recuperarla.

Hace unos días El Big Data realizó un recorrido por dicha tienda para verificar lo que los vecinos nos habían advertido: un total abandono del inmueble, paredes totalmente cuarteadas y derruidas, cero trabajos de recuperación y el consecuente abandono del entorno de la que fuera una de las tiendas más importantes de esta zona de la ciudad.

Durante el recorrido también observamos cómo ha incrementado el deterioro del entorno: puestos ambulantes que no paran de llegar, basura, paredes grafiteadas, calles aledañas desoladas, etcétera.

En videos de YouTube, tomados minutos después del sismo del 19S, se puede observar cómo la tienda enfrentó el colapso de parte del techo, quiebre de cristales, agrietamientos y la explosión del sistema eléctrico.

Sin embargo desde entonces no se han dado a conocer los directamente para conocer si el edificio tiene que ser demolido o podrá ser rehabilitado.

JH

Te puede interesar: 

 [VIDEO] ¿Va a temblar? Alex Backman genera polémica en YouTube ante posible sismo

Cambio de trazo de L5 del Metrobús carece de proyecto ejecutivo

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

TE INTERESA