[FOTOS] Recuperan ‘cuartitos’ a los que el bombero Ismael Figueroa llevaba a sus novias

Ismael Figueroa restringía el paso y disfrute de siete cuartos a los bomberos; había comedores, una mesa de billar y aparatos para ejercicio.

Las oficinas que Ismael Figueroa ocupaba en la Estación Central cuando dominaba el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México fueron recuperadas una vez que su organización perdió la toma de nota.

En tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determina cuál de los dos sindicatos opositores a Figueroa recibe la toma de nota, la Dirección General del HCB tomaron control de las instalaciones que el grupo del bombero ocupó.

Leer más: Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Los muebles y artículos que Figueroa dejó en el inmueble fueron inventariados durante una visita que encabezó la directora de Administración y Finanzas, Yadira González, en compañía del contralor interno del HCB, Daniel Hernández.

El local sindical permanecía cerrado y en abandono desde febrero pasado, cuando Ismael Figueroa desapareció al conocerse que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda lo investigaba.

El local sindical está sucio, huele mal y la iluminación funciona parcialmente, cuenta con al menos siete espacios que se reparten en sala, comedor, dos recámaras, sanitarios y un cuarto que permanecía cerrado.

“Queremos hacer un espacio para todos los bomberos y no limitarlo únicamente a un grupo sindical”, aseguró González durante un recorrido que El Big Datra hizo por las instalaciones que el bombero ocupó.

-Espacio exclusivo para Figueroa-

En la sala había un equipo de pesas con el que los bomberos afines a Figueroa se ejercitaban, este espacio está equipado con una mesa de billar que era usada por el ex líder sindical.

La cocina cuenta con un comedor al que únicamente podían pasar los jefes de estación que eran afines a Figueroa y nadie más podía comer en ese espacio.

Una de las habitaciones es de apenas de dos por tres metros y de acuerdo con fuentes de la institución es donde dormían las parejas del ex líder sindical.

La habitación más grande era ocupada por Figueroa, en ella había una caja fuerte, un refrigerador, su uniforme, una cama individual con una cobija y la base de una pantalla que se retiró antes de la visita.

En las paredes hay fotografías del bombero con algunos de sus amigos, así como diplomas; así como cajas con propaganda y zapatos que al parecer le pertenecían, pero abandonó cuando supo que era investigado por enriquecimiento ilícito.

“A nosotros no nos dejaban pasar, no cualquiera entraba, pero este era el lugar donde Figueroa traía a sus amantes y a las mujeres a las que obligaba a tener sexo con él, también usaba el local sindical como bodega, cuando estuvo en campaña regaló muchos electrodomésticos y aquí los guardaba”, relató Ricardo Prado, bombero.

El local sindical estaba cerrado con llave, pero también cuenta con un espacio adjunto donde había un gimnasio para los bomberos del que ya no hay rastro.

El Big Data publicó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje invalidó el miércoles pasado el sindicato que Ismael Figueroa encabezaba, al encontrar firmas falsificadas en el registro de las asambleas sindicales.

Como medida de presión, bomberos afines al ex líder sindical bloquearon de forma intermitente los accesos al Palacio del Ayuntamiento del Gobierno capitalino, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tolerará presiones y la corrupción de Figueroa.

Te puede interesar: 

¡ Y no es Kate del Castillo! Sale de prisión la verdadera ‘Reina del Sur’

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump, pide justicia para el capo

«Llevo más de 5 años sin ver a mi hijo»: Madre de ‘El Chapo’ pide visa humanitaria a AMLO

TE INTERESA