[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

Foto: José Luis Villa

Grupos de mujeres se concentraron en la Glorieta de Insurgentes para exigir seguridad y justicia por los resientes casos de violaciones y abuso sexual.

Por segunda vez en la semana, grupos de mujeres se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir justicia a los casos de violaciones e abusos sexuales y contra la violencia de genero.

Las manifestantes se concentraron minutos antes de las 18:00 horas en la explanada de la Glorieta de Insurgentes para lanzar consignas en contra de los presuntos delitos sexuales de los que responsabilizan a policías capitalinos.

Leer más: [VIDEO] Mujeres protestan contra policías acusados de violación en Azcapotzalco

A través de consignas como #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación, los colectivos de mujeres exigen que se resuelvan los casos de dos menores que fueron presuntamente abusadas sexualmente por uniformados.

Las jóvenes exigen que las autoridades garanticen su derecho a una vida libre de violencia y segura en todos los ámbitos; como parte de la manifestación las participantes acudieron a la marcha vestidas con ropa negra.

 

A principios de esta semana, un grupo de mujeres se manifestó en las oficinas de la SSC en donde aventaron diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y posteriormente en la Procuraduría General de Justicia en donde rompieron las puertas de ingreso.

TE INTERESA