[FOTOS] ¡Los primeros en usar faldas! Alumnos de secundaria en Magdalena Contreras

Esteban Moctezuma dijo que la interpretación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dio a la medida fue errónea.

Tras la polémica que durante esta semana provocó la revelación del uniforme neutral algunos estudiantes de una secundaria, presuntamente, de la alcaldía Magdalena Contreras utilizaron faldas como uniforme.

Leer más: ¡Uniforme neutro! Niños podrán usar falda en escuelas de la CDMX

Se trata de alumnos de tercer grado de la secundaria número 27 Alfredo Uruchurtu, quienes decidieron vestirse de esta forma.

Según un usuario de redes sociales, «mientras los adultos cerrados se desgarran, los chamacos divirtiéndose y disfrutando la libertad, sin miedo, prejuicios y como es … ¡sólo ropa! Chido por estas nuevas generaciones …  **ninguna masculinidad sufrió daños en la ejecución de esta foto».

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado lunes en conferencia de prensa que a partir del lunes la falda ya no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños.

Leer más: SEP aclara: falda NO es para niños, pero las niñas sí usarán pantalón

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, informó.

Dicha decisión causó tal polémica que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que la falda no es para niños, sólo al pantalón para las niñas.

Moctezuma dijo que la interpretación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dio a la medida fue errónea. Además, lamentó que tras la polémica se dejara de lado la razón del uniforme neutro: la seguridad de las niñas.

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar: 

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

VBS

TE INTERESA