Fotos: El día que Villa Coapa alojó a los mejores deportistas del mundo

13 diciembre 2017 10:00 pm

El comité de los Juegos Olímpicos establece que por obligación el país anfitrión tiene que crear una villa para que todos los deportistas de las diversas naciones participantes puedan hospedarse, entrenar y comer gratuitamente, o al menos hacerlo a precios muy bajos.

Fue así como el gobierno de la República a cargo del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz,  construyó en 1967 dos sedes: la Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo y el segundo Villa Narciso Mendoza, esta última ubicada en  Villa Coapa.

En total se construyeron en este lugar para los deportistas 686 casas y 470 departamentos, que posteriormente fueron vendidos a particulares que en su mayoría financiaron esas viviendas con sus préstamos labores, haciendo en el futuro a esta zona en la Unidad Habitacional más conocida del sur de la Ciudad de México.

Aquí fuero alojados un total de 13 mil 835 huéspedes  olímpicos durante un promedio de 20 días. La estancia de cada persona costó a la delegación de cada país un promedio de 100 pesos diarios, relata una investigación histórica del  Instituto Tecnológico de Monterrey.

Durante este tiempo se vivieron momentos grandiosos en este lugar, desde entrenamientos hasta paseos de famosos deportistas de la época, a quienes mostramos en la siguiente galería.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios