[Fotos] Así reconstruyen Galerías Coapa

9 abril 2018 11:01 pm

La reparación del centro comercial Galerías Coapa, inmueble dañado severamente tras el sismo del pasado 19 de septiembre, inició en días pasados con el fin de que quede totalmente listo antes de que concluya 2018.

Colocaron grandes filas de andamios al rededor de prácticamente todo el edificio para que los trabajadores puedan iniciar con las labores de reforzamiento y compostura de la fachada principal y lateral, las cuales quedaron cuarteadas por los movimientos trepidatorios de temblor.

Desde temprano cientos de hombres ataviados con cascos y overoles penden de las estructuras metálicas  colocando láminas en donde colocarán en breve todos los materiales para empezar con el reforzamiento y resanado.

El 22 de febrero El Big Data dio a conocer que Liverpool anunció, como parte de su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la reparación de Galerías Coapa como parte de una inversión de 12 mil millones de dólares para renovación y compostura de las sucursales de todo el país.

Desde el sismo del 19 de septiembre las redes sociales se inundaron con fotos y videos de la devastación que el terremoto provocó en esta plaza comercial. Por lo que muchos  cibernautas y asiduos asistentes al lugar manifestaron  que sería preferible tirarla para volverla a construir.

Leer: Galerías Coapa renacerá de los escombros a finales de 2018

Leer: La primera navidad sin Galerías Coapa

No  obstante los empresarios se mantuvieron en la idea de que el inmueble no había sufrido grandes daños y con una compostura bastaba, y así lo hacen en la actualidad.

Los habitantes de la zona se sorprendieron con el inicio de los trabajos de reconstrucción toda vez que el edificio es uno de los lugares icónicos de la zona de Villa Coapa, además de que la plaza no registró obra alguna por casi siete meses.

La empresa adelantó que si bien estima que las labores de reparación estarán listas para diciembre del presente año, sería hasta 2019 cuando la tienda abra al público.

 

Existen rumores de que el centro comercial reabrirá en octubre de 2018, es decir en aproximadamente seis meses. Sin embargo los trabajos, aunque aparatosos, se ven bastante lentos como para poder concluir este año.

 

 

 

Comentarios