[FOTOS] Alcaldía Xochimilco encabeza reforestación de Cerro de Xochitepec

La alcaldía Xochimilco, con apoyo de la ciudadanía, encabezó la reforestación del cerro de Xochitepec, que resultó afectado tras un incendio

Después de que el fuego afectara a gran parte del Cerro de Xochitepec, la alcaldía Xochimilco encabezó una jornada de reforestación en el sitio.

En coordinación con la ciudadanía se plantaron más de mil 600 árboles de diversas especies endémicas, esto para generar oxígeno y conservar este espacio en el que se encuentra un observatorio prehispánico.

Te sugerimos: Xochimilco apuesta por el ‘turismo de barrio’; ampliará sus atractivos y rutas

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de la demarcación, informó acerca del programa en el que se reforestó con especies que sólo se encuentran en dicho lugar.

Algunas de las especies que se usaron en la reforestación son: palo loco, cedro, pino y chapulixtle.

La reforestación contó con la participación de más de 300 personas entre funcionarios de la alcaldía, Guardianes del cerro de Xochitepec y población civil.

Te sugerimos: Con inversión millonaria buscan revivir el Mercado de Xochimilco

Además de su valor ambiental y cultural, este cerro forma parte de una de las costumbres de la zona, ya que en su cima descansan tres cruces que cada 3 de mayo se bajan al centro del pueblo para que los habitantes las veneren.

Otros jornadas de reforestación se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Cuemanco, Ciénega grande y Santiago Tepalcatlalpan.

Te puede interesar:

Madre viola a su hijo con discapacidad, graba videos y los comparte con su novio

[VIDEO] Plagian a niña mientras dormía junto a sus papás

Secuestran, torturan y roban a tres jóvenes abordo de un taxi

EGM

TE INTERESA