Fortalecen seguridad pública en Álvaro Obregón con 10 nuevas patrullas

Foto: Especial

La alcaldesa, Layda Sansores, destacó la suma de nuevas unidades como parte de su estrategia para atender con celeridad las denuncias ciudadanas.

Por: Rodrigo Carmona

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y la directora general de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Marcela Muñoz, dieron el banderazo de salida a 10 nuevas patrullas y tres grúas con las que se reforzará el estado de fuerza en su territorio.

Sansores detalló que una de las áreas más complejas de resguardar son las zonas altas de Álvaro Obregón, sin embargo, las 10 nuevas unidades ayudarán a los uniformados a laborar de forma más eficiente.

Foto: Especial

Leer más: Álvaro Obregón busca fortalecer seguridad ciudadana con participación vecinal

«La parte alta de Álvaro Obregón quedaba desprotegida porque algunas de nuestras patrullas ya no subían a lugares como San Bartolo, La Era y Santa Rosa. Con estos nuevos vehículos de doble tracción se les otorga las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo», dijo.

Durante la ceremonia de entrega de patrullas, la comandante Muñoz Martínez aseguró que aún se tiene que trabajar para atender los llamados de atención y emergencia de los pobladores.

«No hay que cantar victoria, todavía nos queda mucho por hacer porque la ciudadanía aún reclama la seguridad. Debemos seguir trabajando con honestidad y proximidad para alcanzar la integridad que todos queremos en la alcaldía» señaló.

Aseguró que tras la adquisición de las 10 unidades se atacará el robo en vía pública y al transeúnte, ya que éstos son unos de los principales problemas de la demarcación.

Por otro lado, la alcaldesa compartió que las tres grúas adquiridas por la Álvaro Obregón se encargarán de liberar la vía de tránsito en zonas donde se registraba el mayor índice de coches abandonados.

«Hay que despejar a los que se estacionan de manera incorrecta e impiden que fluya con mayor facilidad el tránsito. Tenemos acciones para atacar esto con acuses de advertencia en sus parabrisas, pero después de tres advertencias, nosotros podremos liberar la vía de tránsito», puntualizó.

Foto: Especial

Dentro de la ceremonia de banderazo de las unidades, también se llevó a cabo la Entrega de Reconocimiento a Policías, dónde se galardonó la mejor actuación policial de la demarcación; sobresalió la premiación del elemento Gerardo Suárez Barrón, involucrado en la detención de la mujer que perpetró el doble homicidio registrado en Plaza Artz Pedregal.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

TE INTERESA