Formalizan quejas trabajadores de Tlalpan por despidos injustificados

caludia sheinbaum, tlalpan, big data, el big data mx

21 abril 2016 7:33 pm

Trabajadores de la delegación Tlalpan presentaron cinco expedientes de queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra servidores públicos y la delegada en esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, por actos violatorios a sus derechos laborales.

Una de las denuncias, incluso, se expone que hubo hostigamiento, abuso de poder y discriminación por parte de las autoridades delegacionales a principios de 2016, luego de ser despedidos sin ninguna explicación.

“En las instalaciones de la Jefatura de Unidad Departamental de Eventos públicos me agredió físicamente el director general de esa área; jalándome del brazo, así mismo me hizo saber que mi plaza ya se la había dado a gente de Morena”, indicó uno de los documentos.

El Big Data Mx dio a conocer esta semana que la titular de la demarcación, dio de baja a más de 400 trabajadores de Nómina 8 — anteriormente llamados eventuales — sin que hasta la fecha se dé a conocer la causa.

LEER MÁSSin justificación Sheinbaum despide a 400 trabajadores

Otra de las quejas señala que hubo privación de la libertad, agresiones físicas y verbales por distintos directores generales de la administración delegacional, una vez que se giró una misiva, donde se informaba a los agremiados de este esquema y que no serían recontratados.

Lucía Castillo, una de las trabajadoras que presentó una las cinco quejas, refirió que fue despedida sin ninguna justificación y que sufrió golpes por personal de la delegación.

Explicó que hasta la fecha la demarcación no la ha notificado de su baja laboral, a pesar de que su nombre sigue apareciendo en la nómina de Oficialía Mayor.

Bajo ese mismo argumento, Berenice Dumas Favila, quien bajo el régimen de Nómina 8 en la demarcación, indicó que su queja ante la CDHDF  fue por discriminación y hostigamiento laboral.

Mientras otros tres empleados explicaron a El Big Data Mx que las quejas y denuncias que presentaron ante el organismo local fue por el mismo motivo: vejaciones a su persona y despido injustificado.

Participa y Comenta