Fondeso financiará negocios y proyectos de estudiantes y egresados de la UNAM

La UNAM afirmó que los trabajos de los universitarios ya están incubados y listos para recibir capital de Fondeso que los active e impulse.

El Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes y egresados de esta institución tener certeza de financiamiento para sus negocios, ideas o proyectos.

Fadlala Akabani, director general del Fondeso, manifestó la alegría y el compromiso que siente al acercar a la comunidad universitaria los servicios financieros que ofrece la dependencia a su cargo.

Leer más: Entrega Sheinbaum 2 mil 700 créditos a emprendedores

Así se reduce la brecha entre las personas que realmente buscan un financiamiento y muchas veces por falta de historial crediticio o requisitos muy elevados por parte de la banca comercial se alejan de su sueño de emprender, expresó el funcionario capitalino.

Akabani destacó que el Fondeso está potenciado gracias a la gestión encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, porque de esta manera el fondo toma un papel primordial en la búsqueda de la inclusión social en la CDMX, otorgando créditos a nuevos emprendedores que pueden ir desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos.

Te sugerimos: [VIDEO] Mujeres, quienes mejor aprovechan créditos para microempresarios en CDMX: Fondeso

Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM (Innovaunam), expresó su beneplácito por la cercanía con los sectores gubernamentales para llevar al mejor puerto posible el trabajo realizado -durante años- por los jóvenes.

Destacó que los proyectos de los universitarios ya están incubados y listos para recibir capital que los active y genere el movimiento de los principales actores de la economía en la CDMX.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

[VIDEO] ‘Tsunami’ en alberca de olas deja 44 heridos

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

TE INTERESA