Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres en predio

Roberto López Lara, reconoció que el resguardo de los cadáveres en la caja se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá.

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron una caja de tráiler en el que se encontraban 157 cadáveres de personas no identificadas, mismos que fueron víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada, en un predio de Tlajomulco de Zúñiga.

Te sugerimos: Matan a chofer de UBER en la delegación Iztapalapa

La ‘aparición’ del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, mismos que percibieron los olores fétidos y aseguraron que el contenedor derramaba una gran cantidad de sangre e incluso amenazaron con incendiarlo.

Cabe señalar que la caja del tráiler estuvo por días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero lo sacó del sitio debido a las exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo.

Luego de más de 12 horas de abandono, retiraron el carguero del predio, y ahora lo escondieron en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

En tanto, el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoció que el resguardo de los cadáveres en la caja se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:

Mujer policía frustra asalto y balea a delincuente en Venustiano Carranza

[VIDEO] Así fue el coordinado y espectacular escape de los ‘mariachis sicarios’ de Garibaldi

[VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi

TE INTERESA