Firman INEA e Iztacalco convenio de colaboración

26 enero 2017 4:40 pm

El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y la delegación Iztacalco firmaron un convenio de colaboración entre la delegación y el INEA, para continuar  alfabetizando a miles de personas en la demarcación.

Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional en Iztacalco y Mauricio López Velázquez, director del INEA coincidieron que pese a que la demarcación tiene el mayor índice poblacional por metro cuadrado es la que presenta el menor rezago educativo.

El delegado destacó que Iztacalco tienen apenas 0.07% de analfabetismo, en comparación con el 1.2% de la Ciudad de México; lo que equivalente a 4 millones de personas que no saben leer o escribir, es decir, uno de cada cien habitantes mayores de 15 años.

Por su parte, López Velázquez señaló que Iztacalco se ubica en el tercer lugar de las 16 delegaciones de la CDMX, en relación a la cobertura educativa, sólo por detrás de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

“Iztacalco debe prepararse para recibir ‘Bandera Blanca’, como una delegación plenamente alfabetizada, 0.07% por debajo del porcentaje de toda la capital. Encontrar estos resultados educativos es el resultado de muchos años de trabajo comunitario, y también del esfuerzo de los gobiernos que desde 1997 se han instalado en el Gobierno de la ciudad”, externó.

Durante su intervención, Estrada Meraz informó que la delegación Iztacalco alberga 15 bibliotecas, 30 jardines de niños, más de 150 escuelas primarias, 66 secundarias; así como al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM y una escuela superior del IPN.

Y señaló que a través del documento de colaboración, la delegación muestra su apoyo a la coordinación de zona del INEA-Iztacalco y con ello, garantizar espacios para aquellos ciudadanos que por diversas circunstancias no han logrado acreditar su educación básica y en ese sentido, generar la equidad e igualdad de oportunidades para el desarrollo de sus capacidades personales o de iniciativas colectivas.

Por ello, Estrada Meraz se congratuló por la apertura de la Casa de la Cultura Rosario Castellanos como plaza comunitaria del INEA, la cual se ubica en la colonia Pantitlán, punto en el cual los educadores impartirán las clases para personas mayores de 15 años que deseen concluir la primaria o secundaria.

Comentarios