Firma Taboada compromiso para aplicar la ley en materia inmobiliaria


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, firmó una carta redactada por vecinos de la colonia Del Valle en la que se comprometió a aplicar la ley en materia de construcción y transparencia, así como a verificar la legalidad de diversas obras que se están llevando a cabo en la demarcación.

‘Ni un centímetro más de varilla fuera de la ley’, afirmó Taboada Cortina y explicó a los vecinos de la colonia Del Valle que después del proceso electoral se tendrá una suspensión de trámites para que el nuevo modelo entre en vigor.

Te sugerimos:  Busca Taboada que los impuestos de desarrollos inmobiliarios de BJ se apliquen en la zona

Sin embargo, señaló que la actuación de la autoridad para sancionar una acción no se suspende, por lo que, trabajará para que Benito Juárez tenga un respiro en materia inmobiliaria y verificar todas las obras que se estén llevando a cabo en la demarcación para revisar que estén dentro de la ley.

‘Tendremos a gente muy capacitada que esté al frente de cada área que tenga que ver con obras públicas y privadas. A partir del 1 de octubre vamos a trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez para evitar que se siga dando un desarrollo agresivo’, aseveró.

En reunión se comprometió a poner orden, transparencia y respeto a la Ley en las Construcciones y declaró que dará total transparencia en todas las construcciones a través de una plataforma inteligente de acceso público’.

‘El nuevo modelo de alcaldías nos permitirá tener facultades de verificación de obras y usos de suelo, por eso estoy convencido de qué hay que poner la seguridad y calidad de vida de los vecinos como prioridad de cualquier obra que se pretenda llevar a cabo, en mi administración no habrá ni un centímetro de varilla fuera de la ley’, sentenció.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

Comentarios