Firma Coyoacán estrategia de seguridad con SSP y PGJ-CDMX

La demarcación fortalecerá sus acciones de seguridad para cumplir con las exigencias de los Comités ciudadanos.

La delegación Coyoacán celebró una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) y los coordinadores de los Comités Ciudadanos de la zona-centro para generar estrategias de seguridad.

Después de comparecencia en la Asamblea Legislativa (ALDF), el delegado de la demarcación, Valentín Maldonado, declaró que se iban a fortalecer las acciones de seguridad para los coyoacanenses.

En ese sentido, el jefe delegacional escuchó las demandas y propuestas de los comités vecinales , entre los que destacan la realización de un diagnóstico para la rehabilitación total del alumbrado público, la instalación de cámaras de seguridad en nuevos puntos de la zona y la poda de los árboles que dificulten su visibilidad.

También se concertó la recuperación de espacios públicos para mejorar la imagen urbana, la ampliación de la red de alarmas vecinales, el incremento de rondines con códigos de visitas domiciliarias manzana por manzana y la adquisición de nuevas patrullas, entre otras acciones.

Maldonado planteó algunas acciones a la SSPCDMX y PGJCDMX para establecer una agenda en común para fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes de la delegación.

“El gobierno que encabezo, refrenda su compromiso con la ciudadanía actuando de forma responsable, coadyuvando con las atribuciones y responsabilidades con las dependencias que se encargan de la seguridad pública y la procuración justicia, para atender las demandas de los Comités Ciudadanos de la zona centro de la demarcación”, dijo.

TE INTERESA