Fiestas patrias dejarán derrama económica millonaria para la CDMX

La Secretaría de Turismo destacó que este mes alrededor de 14 millones de visitantes llegarán a la CDMX para disfrutar de las fiestas de independencia.

Las fiestas patrias del 15 de septiembre dejarán una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos estimó el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

Luego de inaugurar la remodelación hecha en la calle República de Chile, en el Centro Histórico, el funcionario destacó que la cifra resultará de la actividad turística que generen las fiestas de independencia y por la ocupación hotelera.

Leer más: La CDMX tendrá apoyo del Gobierno federal en materia de turismo: Torruco

Este mes llegarán a la capital del país alrededor de 14 millones de turistas, dijo Mackinlay; sin embargo, acotó, será en noviembre cuando esta cifra prácticamente se duplique por lo eventos masivos que se organizarán en la Ciudad de México.

“La Fórmula 1 nunca se fue de la Ciudad de México y le conviene totalmente, por lo menos tres años más. Por lo menos será el doble en noviembre (sobre el número de turistas), entendiendo que las actividades comenzarán desde la última semana de octubre”, resaltó el secretario de Turismo capitalino.

Action photo during race for the Formula 1 Grand Prix Mexico prior to 2017, at the Autodromo Hermanos Rodriguez.
Foto de accion durante la carrera de la Formula 1 del Gran Premio Mexico 2017, en el Autodromo Hermanos Rodriguez, en la foto: Vista General
29/10/2017/MEXSPORT/David Leah.

Abundó que a las actividades de la Fórmula 1 se sumará el gran atractivo que genera la organización del desfile de Alebrijes, catrinas y Día de Muertos, así como todas las actividades tradicionales que se planificaron para estas fechas.

Más acerca del tema:

México no tiene culpa de flujo migratorio ni consumo de drogas en EU: Ebrard sobre amago de aranceles

Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

TE INTERESA