FGR atraerá investigación sobre israelíes ejecutados en Plaza Artz

Foto: Imagen Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se investiga el presunto vínculo de los israelíes asesinados con el crimen organizado.

La Fiscalía General de la República atraerá las investigaciones sobre el asesinato de dos ciudadanos israelíes ocurrido el 24 de julio pasado en el interior de restaurante en la Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a que existen pruebas de que los dos hombres ejecutados tenían vínculos con grupos del crimen organizado, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Leer más: [VIDEO] En 25 segundos asesinaron a los 2 israelíes en Plaza Artz

«La Fiscalía está viendo este asunto, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad de México, pero es muy probable que la Fiscalía se haga cargo del asunto por estar relacionado con el llamado crimen organizado”, expuso López Obrador.

En la conferencia de prensa, el presidente descartó un probable intervencionismo o espionaje israelí y aseguró que se encuentran en reuniones con la Embajada de Israel en México para que les proporcionen toda la información de las personas que fueron asesinadas.

López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de Seguridad Ciudadana y de Gobernación trabajan para identificar si la presencia de los israelíes representó un riesgo para la seguridad interior.

«No hay ningún intervencionismo, al contrario, hay un trabajo conjunto de cooperación. Hablé de la embajada, pero no tiene nada que ver con acciones de intervención de inteligencia o de policías del gobierno de Israel en México. Es la representación diplomática y es muy buena la cooperación en este caso y en otros», dijo López Obrador.

Sobre las visas de trabajo con las que contaban los dos israelíes, el mandatario aseguró que trabajan para acabar con las redes de personas que se dedican a traficar con personas en las fronteras y aduanas.

Más acerca del tema: 

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales; Interpol emitió alerta

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

TE INTERESA