Festejos patrios dejan 96 toneladas de basura en el Zócalo

Para dejar limpio el Zócalo, la Sobse y la ACH desplegaron un operativo de limpieza en el que participaron más de mil trabajadores

Los festejos patrios y las actividades por el Grito de Independencia dejaron 96 toneladas de basura y residuos tan sólo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Las actividades patrias comenzaron a las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución y se alargaron hasta pasada la medianoche con la presencia de más de 80 mil personas.

Leer más: ¡Inicia el Desfile Militar 2019!

Al término de los festejos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) desplegaron mil 109 trabajadores de limpia como parte del operativo de limpieza previo a las actividades del desfile militar de independencia.

La Sobse convocó a 450 barrenderos, mientras que la ACH aportó 659 trabajadores, que en su conjunto recogieron 370 metros cúbicos de basura del Zócalo y sus calles aledañas.

Luego de recoger los residuos sólidos, equipos de limpia llevaron a cabo un proceso para lavar la plancha del Zócalo, una vez que los equipos de sonido y templetes fueron desmontados.

De acuerdo con ambas dependencias, el Zócalo de la Ciudad de México quedó completamente limpio hacia las 3:30 horas de este 16 de septiembre.

Te puede interesar:

Abuelito de 68 años años eyacula sobre veinteañera en el Metro; lo detienen

[VIDEO] ‘Voy a alcanzarla’, dice mujer policía antes de suicidarse tras saber que su mamá estaba grave en hospital

[VIDEO] Mujer mutila la patita de una perrita como cruel castigo por comerse unos patos

TE INTERESA