Festeja Iztapalapa el Día de Reyes

6 enero 2017 5:19 pm

Con la intención de que los niños conozcan los juegos tradicionales y festejar el Día de Reyes, la delegación Iztapalapa organizó  un festival en el Museo de las Culturas.

Los niños que habitan en la demarcación tuvieron la oportunidad de conocer juegos como el trompo, el yoyo y la lotería, entre otros.

Al evento asistieron algunos niños acompañados de sus familias para disfrutar de espectáculos de títeres, juegos tradicionales y talleres, y al ingresar recibieron una corona de regalo.

Debido a la celebración de este día, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, recordó que las actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo en los museos y espacios públicos de la demarcación tienen el objetivo de impulsar la participación de la gente, para que salga de sus casas y se apropie de dichos espacios, lo que permitirá generar un ambiente de paz y seguridad entre los habitantes.

Cabe destacar que durante la temporada, la delegación realizó diversas actividades, como la apertura de la pista de hielo en la Macroplaza, que estará abierta hasta el 10 de enero de 2017.

A partir del día de hoy, los padres de familia podrán llevar sus árboles navideños a los más de 20 centros de acopio instalados en la delegación para que les entregarán plantas de ornato o costales de composta.

Comentarios