FES Aragón no se va a paro

Viridiana Barón
septiembre 12, 2018

Esta tarde alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón decidieron no unirse al paro de 48 horas que otras instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han decretado.

Alrededor de las 14:00 horas, representantes de las carreras que se imparten en la Facultad, estudiantes y maestros se reunieron en el auditorio José Vasconcelos para decidir el rumbo que tomaría la FES.

La asamblea duró casi tres horas, en las que los alumnos elegidos por cada carrera entregaron las respectivas demandas con el fin de hacer un pliego petitorio a nombre de la FES Aragón y presentarlo a Rectoría.

Cabe señalar que la institución cuenta con múltiples carencias como inseguridad y falta de financiamiento.

Te sugerimos: [VIDEO] Acepta Graue las demandas de estudiantes del CCH Azcapotzalco

“Al tratarse de una escuela descentralizada de Ciudad Universitaria no nos toman en cuenta, tenemos un montón de deficiencias; desde la falta de pumabuses exclusivos que nos lleven de la estación del metro a la Facultad, como las decenas de asaltos que se registran afuera de la FES” aseguró Ayarisa Castro, alumna de la carrera de Sociología.

Por otro lado, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el rector Enrique Graue y alumnos paristas de ese plantel se reunieron para dialogar sobre las demandas de los estudiantes. En la reunión que duró casi una hora, el Dr. Graue aceptó los puntos presentados entre los que se contempló la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, y garantizar la integridad de los estudiantes participantes en el movimiento.

Te puede interesar:

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Arman ‘cacería’ para localizar a ladrón que apuñaló a taxista en Tlalpan

 [VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Comentarios