FES Acatlán se une a paro estudiantil contra porros

Los universitarios acordaron el cierre de las instalaciones para acudir a las marchas que se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de este mes.

Por Montserrat Ruiz

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán determinó un paro de 72 horas en apoyo a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco agedridos la tarde del lunes en Ciudad Universitaria por grupos porriles.

Después de algunas horas de ‘diálogo civilizado’ en una asamblea que inició a las 13:00 horas, los universitarios acordaron el cierre de las instalaciones para acudir a las marchas que se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de este mes.

Leer más: ¡Basta de porros! Escuelas de la UNAM se van a paro estudiantil

“Vamos principalmente para solidarizarnos con nuestros compañeros por las agresiones de los porros, pero estas marchas también nos sirven para exigir justicia en Acatlán porque hemos tenido muchos actos de violencia”, mencionó una estudiante.

Entre la consigna “Fuera porros de la UNAM” y ‘Goyas’ los alumnos se concentraron frente a la Dirección General de FES Acatlán para informar a las autoridades sobre la decisión y solicitar su apoyo para llevar a cabo el paro.

Leer más: Cacería de porros, estudiantes de la UNAM utilizan Facebook para identificar a agresores en CU

Pese a que los estudiantes solicitaron hablar con Manuel Martínez Justo, director de la Facultad, los directivos informaron que él  no se encontraba disponible, pero en cuanto desalojaran la escuela procederían a cerrar todos los accesos.

Más sobre el tema:

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

TE INTERESA