Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ dejar de ‘filtrar’ información del caso

«Evidencian la falta de respuesta inmediata… la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”, señaló la abogada de la familia de Norberto.

La abogada de la familia de Norberto Ronquillo, Perla Yadira Escalante, el estudiante de la Universidad del Pedregal al que secuestraron y asesinaron, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detener la filtración de información, no politizar la investigación y no litigar en los medios de comunicación. 

Leer más: Ex novio de la última novia de Norberto, es sospechoso del secuestro y homicidio

Afuera de las instalaciones de la PGJ la representante legal leyó un comunicado dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la titular de la procuraduría, Ernestina Godoy, al jefe de la Policía de Investigación, Omar García, y a la Fiscalía Antisecuestros. 

“En espera de los resultados que arroje de la investigación, la familia Ronquillo Hernández fija su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas, en materia de procuración, impartición de justicia, resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”, señaló la defensa.

-La familia es la última en enterarse de las líneas de investigación-

Cabe señalar que según la abogada, la familia es la última en tener información sobre los avances de la investigación «primero son publicados en los medios de comunicación».

Leer más: Ligan a Los Rodolfos con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”, indicó.

Además, añadió que la familia Ronquillo Hernández se deslinda de la filtración de información del caso.

Te puede interesar:

¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

[VIDEO] “Se me está bajando la panza”, dice niña a su papá al salir juntos a correr

VBS

TE INTERESA