Familia de estudiante asesinada en CCH Oriente la sepultará en Puebla

Esta tarde familiares y amigos de Aideé ‘N’ se reunieron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para despedirse de ella.

La estudiante Aideé ‘N’, quien falleció a consecuencia de un disparo en un aula del CCH Oriente, será trasladada a Huatlatlauca, Puebla, donde será sepultada.

Esta tarde familiares y amigos de la víctima se reunieron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa para hacer una ceremonia en su honor.

Hubo cánticos, se relataron historias y se recitaron las últimas palabras que compartieron sus amigos con ella vía Whatsapp, en pocas palabras era una joven comprometida con su religión y con la comunidad indígena a la que pertenecía.

Uno de los salones de la Iglesia fue adaptado para instalar sillas y butacas, alrededor de 400 personas arribaron al lugar para mostrar solidaridad con la familia.

Su féretro era de color blanco, a sus costados había dos mesas donde reposaban diez arreglos florales que donaron los miembros de la comunidad.

Debido a que Aideé pertenecía a una patrulla de boys scouts, sus compañeros quienes portaban su uniforme e insignias, recordaron la fecha y circunstancia exacta en la que se conocieron, al final de sus palabras lanzaron un grito con su nombre.

Las autoridades de la Iglesia y Obispado fueron quienes tomaron la palabra una y otra vez, fue ahí donde recordaron el compromiso social y humano que tenía la joven de 18 años con todos los miembros de la comunidad.

Los únicos que no hablaron fueron sus familiares, en el momento en que las autoridades religiosas pidieron su presencia en la tribuna ninguno de ellos quiso pasar, en su lugar una compañera suya del CCH se animó a decir unas palabras en su honor.

Los padres de Aideé no quisieron cruzar ninguna palabra con la prensa, incluso algunos de sus conocidos aseguraron que no hablan español debido a que provienen de una comunidad indígena.

La única que habló fue su tía Lourdes Cuautle, quien aseguró que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no les han dado ningún avance de las investigaciones y reiteró que exigen justicia del asesinato de la joven.

Los familiares dispondrán de dos camiones que llevarán a alrededor de 200 miembros de su comunidad y conocidos a Huatlatlauca, Puebla, donde harán una nueva ceremonia y la sepultarán el próximo jueves.

«Me pareció una ceremonia muy bonita, emotiva, hablamos de lo que es Aideé, ella era una persona brillante y brillante se va.

«A las autoridades de la Ciudad de México les pedimos justicia, que se aclare todo esto, no nos han comentado como van avanzando las investigaciones», dijo Cuautle.

El camión salió esta misma noche y se tiene previsto que haga un recorrido de cinco horas hasta su comunidad.

El Big Data publicó que Aideé ‘N’ fue asesinada ayer al recibir un impacto de bala en uno de los salones del edificio P mientras tomaba clases.

El percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas, después de esto los estudiantes de todo el plantel fueron desalojados de sus salones.

Alrededor de las 18:00 horas arribaron tres ambulancias y un vehículo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los servicios de emergencia trasladaron a Aidé al hospital ISSTE Zaragoza donde finalmente perdió la vida.

Esta mañana al menos 80 estudiantes del CCH exigieron la renuncia del director Efraín Peralta luego del asesinato de la joven.

Las clases fueron suspendidas en el plantel; sin embargo, los estudiantes organizaron el mitin para denunciar los tres feminicidios que han ocurrido en el último año y medio.

En los últimos dos semestres perdieron la vida Jennifer Sánchez y Miranda Mendoza quienes también eran estudiantes del CCH y fueron encontradas a unas calles del plantel.

Los alumnos denunciaron que el director Efraín Peralta no quiso hacerse responsable del asesinato de las últimas dos jóvenes, pues en ese momento aseguró que al salir de la escuela los estudiantes dejan de ser su responsabilidad.

Más sobre el tema:

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

[IMÁGENES] Fue un balazo lo que mató a estudiante en CCH Oriente: PGJCDMX

Luto en el CCH Oriente: en 8 meses han asesinado a tres estudiantes mujeres

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

TE INTERESA