Faltan recursos para reiniciar obras en mercado de La Merced

reconstruccion, mercado la merced, venustiano carranza, secretaria de finanzas, el big data

28 marzo 2016 10:35 am

Luego de estar estancada la reconstrucción del mercado de La Merced, los 62 locatarios, ubicados en las inmediaciones de la estación del Metro con el mismo nombre accedieron a ser reubicados para  continuar con las obras de rehabilitación;  sin embargo, ahora lo que falta es el recurso.

En entrevista, el delegado Israel Moreno aseguró que su administración en Venustiano Carranza está a la espera de que la Secretaría de Finanzas les otorgue los 40 millones de pesos que ya estaban listos para usarse y que ante la negativa de los comerciantes a salirse tuvieron que regresar.

“Regresé el recurso cuando me doy por enterado que los locatarios no se iban a salir (…) posteriormente hablé con el Secretario (Edgar Amador) para ver si nos vuelven etiquetar de nuevo el recurso. Estamos a espera a que en estos días nos lo vuelva a etiquetar para que se inicien los trabajos de esta tercera etapa”, sostuvo Moreno.

Una vez que tengan posesión del dinero, explicó Moreno, se emitirá la licitación pertinente para empezar las labores que podrían tomar entre cinco y seis meses.

El pasado 16 de marzo, el titular de la demarcación y 56 comerciantes firmaron un acuerdo, para desocupar el espacio y dar paso a las labores en esta zona afectada en el incendio del 27 de febrero de 2013.

Comentarios