Falsos mecánicos operan en GAM, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Foto Internet

Las principales víctimas son mujeres y hombres mayores de 60 años, son observadas cuando asisten a centros comerciales y estacionan sus autos.

Sobre Avenida Periférico, en la Ciudad de México (CDMX) se han registrado ‘fraudes mecánicos’ a automovilistas.

Este modus operandi lo llevan a cabo cuatro delincuentes, por lo menos, y consiste en elegir a sus posibles víctimas y un vehículo.

Foto Internet

Te sugerimos: ‘Taxistas goteros’, nueva forma de atracar en la CDMX

Sobre la avenida les dan alcance, y les aseguran que su vehículo tiene alguna falla como las llantas bajas o en la computadora para hacer que el conductor baje de la unidad.

En ese momento se acercan varias personas quienes fingen auxiliar al conductor (a) y llaman a supuestas aseguradoras quienes ofrecen servicios para reparar las averías, y de ese modo llevar acabo el fraude, así lo detectó el Consejo Ciudadano.

Los defraudados, en algunos casos, eran trasladados a un taller mecánico donde pagaron diversas cantidades por los supuestos trabajos, hasta 40 mil pesos.

En otros casos, las víctimas eran forzadas a entregar dinero a los supuestos mecánicos quienes acompañaban a los conductores a alguna sucursal bancaria, e incluso a sus domicilios, todo en un tiempo de 40 minutos o una hora.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano, las principales víctimas son mujeres y hombres mayores de 60 años, son observadas cuando asisten a centros comerciales y estacionan sus autos.

Los casos se han presentado en alcaldías como: Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, finalmente.

Foto Internet

(Con información de Kevin Ruiz de El Universal)

Te puede interesar:

Líder sindical del Metro negoció 237 plazas que dio a familiares y amigos

[VIDEO] Las sabrosas milanesas conocidas como ‘orejas de elefante’

[VIDEO] Peatones arman la ‘cooperacha’ y compran hule para evitar mojarse

LG

TE INTERESA