Falleció el historietista Ruben Armenta; solicitan donación para cubrir gastos funerarios

Foto: Tomada de Twitter/ @ComikazeRevista

A pesar de que sus maestros de dibujo no opinaron favorablemente de su futuro como historietista, Armento lanzó uno de los cómics más difíciles de conseguir: ‘La última mujer sobre la Tierra’.

Reconocido por su historieta El Monito y por ser un asiduo asistente de las convenciones de cómic, el historietista y director de cortometrajes, Ruben Armenta, falleció la mañana de este viernes a causa de complicaciones derivadas por la enfermedad de Parkinson.

Padecimiento degenerativo que mermó su salud física y limitó su producción artística desde hace unos años hasta la fecha.

Te sugerimos: [VIDEO] El mexicano que convierte cubos Rubik en monstruos codiciados

Originario de la zona de Aragón en la Ciudad de México, Armenta destacó por su entusiasmo y gran interés en el cómic, la ciencia ficción y el cine.

Medios especializados indican que, pese a que el historietista no tenía una técnica desarrollada en el dibujo, logró mantener vivo por más de dos décadas a El Monito, autoproclamado como el «peor personaje de la historieta nacional».

Foto: Especial

Foto: Especial

En una entrevista concedida al portal Código Espagueti en la Convención Anual de Cómics de Querétaro CONQUE, el dibujante advirtió sobre su actitud alegre que lo caracterizaba:

«Me gusta burlarme de la vida, encontrarle el lado simpático. El humor es un arma para aturdir la realidad y me encanta imaginar. Decía Churchill, el primer ministro de Inglaterra, que cuando estaba nervioso y no podía dar conferencias se imaginaba a todos en calzones y se le hacía más fácil».

La noticia del deceso la confirmó la revista Comikaze a través de su página de Twitter, por medio de un mensaje en el que recordaron a Armenta como «un rostro frecuente en convenciones desde los años 90».

Donaciones para cubrir gastos funerarios

Mediante sus redes sociales, Luis Gantús, experto en cómics y creador, de la CONQUE lamentó el fallecimiento de Armenta e informó que sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos funerarios.

Por lo que convocó a los seguidores, amigos, conocidos y demás lectores a apoyar con alguna aportación económica.

En un mensaje previo a la solicitud de donaciones monetarias, Gantús escribió: «Con gran tristeza me acabo de enterar que hoy murió nuestro Capitán Armenta…».

Durante años un combativo autor de historieta, tenaz editor y pésimo cuenta chistes… Descanse en Paz Rubén, nuestro monito. El problema ahora no será extrañarlo, simplemente que no habrá forma de llenar el hueco que deja en la historieta contemporánea», se lee en la publicación.

Te puede interesar:

KVG

TE INTERESA