¿Falda o pantalón? Regresa el uniforme neutro a escuelas de la CDMX

El uso del uniforme neutro permite a los alumnos de educación básica elegir entre la falda y el pantalón, independientemente de su sexo.

En este regreso a clases, los millones de alumnos que regresarán a las aulas podrán hacerlo vistiendo falda o pantalón, según estableció el programa de uniforme neutro.

La medida para que los estudiantes elijan libremente la prenda que usarán como uniforme cotidiano continuará vigente en la Ciudad de México durante el Ciclo Escolar 2019-2020.

Leer más: [VIDEO] «Los niños son libres de vestirse como quieran», dicen padres sobre uniforme neutro en CDMX

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al reiterar que es derecho de los menores escoger la prenda de su preferencia para vestir su uniforme.

“Todas las escuelas tienen un uniforme que deciden en la propia escuela y lo que ahora es la novedad es el pantalón para las niñas y, como ya lo he dicho, también sigo creyendo, la falda para los niños”, indicó la mandataria capitalina.

En junio pasado, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública presentaron el uniforme neutro para alumnos del nivel básico como una medida para fomentar la igualdad de género en la capital del país.

Sheinbaum dijo que las escuelas tienen el compromiso de permitir el ingreso a los alumnos que opten por cambiar el uso tradicional del uniforme y comentó que los padres de familia podrán denunciar prohibiciones a través de Locatel.

Con información de El Universal.

Te puede interesar: 

Migrantes tienen derecho a 21 programas sociales en la CDMX

Gobierno de la CDMX presenta plan de austeridad para ahorrar hasta 500 mil mdp

[VIDEO] Migrantes centroamericanos tramitan actas falsas en Santo Domingo CDMX

TE INTERESA