Extrañan capitalinos fuegos artificiales para recibir al Año 2019

La cancelación de la pirotecnia en la CDMX la instruyó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, debido a que la quema de explosivos contribuye a generar contingencia ambiental.

La celebración del año nuevo en la Capital del país no será la misma sin los fuegos artificiales. No importa el estrato social, en años pasados la mayoría de los asistentes acudían a la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma o el Zócalo Capitalino para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Luis Barba Rubio, vecino de Iztacalco, asegura que cada año asistía a los conciertos que se llevaban a cabo en dicho lugar para celebrar el fin de año en compañía de sus amigos, sin embargo, en esta ocasión no lo harán.

Leer más: Sheinbaum pide no quemar pirotecnia para celebrar el Año Nuevo 2019

«Llegué a ir cada año desde el 2014 y la verdad es porque me gustan mucho los fuegos artificiales y me he tomado fotos muy padres cuando estallan en el cielo.

«Ahora no voy a ir porque siento que no es lo mismo, aunque habrá concierto, baile y hasta verbena siento que no es lo mismo sin los fuegos artificiales», dijo.

En lugar de la pirotecnia, las personas podrán observar fuegos artificiales de otros años en tres megapantallas que instalaron  sobre Paseo de la Reforma, en ellas también se transmitirá el concierto llamado «Gran festejo de fin de año en tu ciudad».

A este lugar arriban personas de otros estados del país, quienes pasan sus vacaciones de fin de año en compañía de chilangos.

-Por salud y por el bien del planeta-

La pirotecnia la canceló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que debido al frío y los pocos cientos en la ciudad, la quema de explosivos contribuiría a la contingencia ambiental, incluso en conferencia de prensa solicitó a las personas a no quemar llantas ni basura durante las celebraciones del fin de año.

En esta ocasión la celebración de fin de año inició desde las 17:30 horas con la participación del comediante Coque Muñiz, se tiene prevista la presencia de la banda Meliora, Los Plebeyos y de Margarita la diosa de la cumbia, además de música dj que amenizará la fiesta.

De acuerdo con el secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, el concierto de fin de año es un regalo que se hace a la ciudadanía y estará vigilada por 50 elementos de protección civil, contarán con 9 ambulancias y 10 vehículos de emergencia.

Se tiene previsto que más de 2 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilen el evento.

-Otros estados-

Mientras tanto en Monterrey, Nuevo León, los regios celebraron el fin de año con dos carreras de 5 y 10 kilómetros en el parque la fundidora.

La primera es organizada por la empresa Trotime, la carrera celebró su séptima edición para cerrar el 2018 y darle la bienvenida al 2019.

Ésta se lleva acabo durante la mañana y participaron más de 5 mil personas.

Por la tarde se realizó la última carrera del año, la tradicional 4K y 8K de la colonia Fabriles.

En este 2018, la carrera, que ya no integra el calendario oficial, pero que es histórica, celebrará su edición 51 y cumple 50 años de realizarse, pues arrancó en 1968.

Mientras tanto en Guadalajara, nativos del lugar y visitantes pueden pasar una noche romántica en cualquiera de las playas de Jalisco donde se alistan fiestas con batucadas en los hoteles que están a la orilla del mar.

-Alternativas en la CDMX-

En la ciudad está la opción de visitar antros y restaurantes sobre avenida Chapultepec a dónde pueden ingresar familias completas y de todas las edades.

Para los recién casados la mejor opción es visitar alguna de las haciendas que cuentan con servicio de spa y masajes en la habitación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Exhiben agonía de asaltante tras ser embestido por víctima

Hombre persigue a sus asaltantes para atropellarlos y matarlos

[VIDEO] Camionetas de lujo repletas de hombres armados cruzan de Edomex a CDMX al estilo narco

CG

TE INTERESA