Extorsionadores tienen en jaque a 10 mercados de la Venustiano Carranza, revela alcalde

Cada ocho de 10 homicidios en la Venustiano Carranza están relacionados con el consumo de alcohol, indicó el alcalde Julio César Moreno.

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno reconoció que los grupos de extorsionadores cobran derecho de piso a 10 mercados de la demarcación y aunque no sabe la cifra exacta de extorsiones que existen, precisó que los criminales se hacen pasar por elementos de seguridad privada.

Aseguró que el número de denuncias en muy bajo debido las amenazas que vierten los delincuentes contra sus víctimas.

Leer más: Salvadoreña afirma que la secuestraron junto a su hijo en la Venustiano Carranza

Al cuestionarlo sobre la coordinación que existe con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para combatir este delito, Moreno dijo que sí existe un trabajo conjunto pero no dio avances de las labores que se han realizado hasta el momento.

“Ponemos células pie tierra para evitar que lleguen a extorsionarlos porque no llegan en pandilla, llegan en una sola persona a decir que van a pagar tanto de derecho de piso, si no le puede pasar esto a tu familia, negocio, y por el miedo prefieren dar la dádiva diaria que denunciar”, dijo.

-Chelerías-

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde aseguró a la morenista Lourdes Paz que los concejales de la demarcación le han denunciado el cobro de derecho de piso, principalmente en chelerías.

Te sugerimos: Balacera durante inauguración de ‘chelería’ en la Agrícola Oriental deja un muerto

“Tenemos documentado que el incremento de las chelerías se presenta en zonas conflictivas y que cada ocho de 10 homicidios se relacionan con el consumo de alcohol, la alcaldía Venustiano Carranza tiene la mayor tasa de homicidios de la Ciudad de México”, dijo Paz.

También minimizó el problema y aseguró que el cobro de derecho de piso y la inseguridad son temas que debe vigilar el Gobierno de la Ciudad de México y el federal.

T

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Gasolinera de la UNAM entre las que más roba al despachar: Profeco

Cosas oscuras de la Luz del Mundo, la secta millonaria que predicó en Bellas Artes

EBD
CG

TE INTERESA