Extenderá Metro señales de ascenso y descenso en la Línea 1

El STC indicó que el programa piloto de la estación Balderas ha dado resultados positivos

Después de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pusiera en marcha el programa piloto en las estaciones Balderas y Revolución, de las Líneas 1 y 2 respectivamente, para mejorar la movilidad durante el descenso y ascenso de los trenes, dieron a conocer que a partir de este lunes aplicará horario completo luego de que se realizara la primera fase.

Cabe señalar que dicha estrategia consiste en la colocación de señales en el piso que permitan el libre ascenso y descenso de personas a los convoys de este sistema de transporte.

Leer más: ¡Se acabó la emoción! Usuarios ignoran nuevas señales del Metro

Por los resultados positivos de dicha medida, a partir de enero de 2017, el programa aplicará en la estación Pino Suárez de la Línea 1 y otra de correspondencia; posteriormente continuarán en las terminales Observatorio y Pantitlán.

Asimismo pretenden que en las estaciones de correspondencia de dicha línea (Candelaria, San Lázaro, Salto del Agua y Tacubaya)  se realicen estas acciones.

El STC indicó que para aplicar esta estrategia en toda la Línea 1 contará con el apoyo de jóvenes de Prepa Sí y del Instituto de la Juventud (Injuve), quienes ayudarán a dosificar y organizar las filas.

TE INTERESA