Exigirán revocación de mandato a delegado de Milpa Alta por inseguridad

12 junio 2017 2:24 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con la idea central de evaluar la administración del jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, militantes de Movimiento Ciudadano y pobladores de Milpa Alta solicitarán al Instituto Electoral (IEDF) realizar una consulta sobre ratificación de mandato al funcionario priista en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, Esthela Damián, coordinadora estatal de MC en la Ciudad de México, aseguró que el titular de la demarcación ha sido omiso ante las denuncias ciudadanas, por lo que buscarán someter a consulta su mandato.

Precisó que solicitarán a las autoridades electorales organizar y llevar a cabo este ejercicio ciudadano en las siguientes semanas, ante la falta de resultados en su gestión, principalmente en materia de seguridad pública y el alza de los índices delictivos en la zona sur de la metrópoli.

“Valdría mucha la pena que se le hiciera un exhorto al jefe delegacional para que cumpliera para lo que él está obligado, también quisiera anunciar que Movimiento Ciudadano solicitará al IEDF y a la Asamblea Legislativa la aportación de recursos económicos para hacer una consulta para saber si el delegado se mantiene o no en el cargo”, externó.

Esta casa editorial ha dado a conocer en diferentes ocasiones que la demarcación padece un incremento de inseguridad en varios de sus poblados, derivado de la presencia de varios grupos criminales, quienes se disputan la plaza.

Leer más: Ola de violencia reaviva ‘autodefensas’ en Milpa Alta

Octavio Rivero, delegado nacional de MC en la capital del país, responsabilizó al titular de la demarcación de esta problemática, ya que afirmó, el priista sigue sin atender las asambleas vecinales y llamados sobre este tema, que han organizado pobladores de varias zonas de la demarcación en los últimos meses.

 

Comentarios