Exigen a José Narro transparentar designación de titular del INSP

Indicaron que la persona designada como director general del Instituto Nacional de Salud Pública será la encargada de mejorar las condiciones de salud de la población

Organizaciones de la sociedad civil exhortaron al secretario de Salud, José Narro Robles, a transparentar el proceso de selección del nuevo director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y Transparencia Mexicana exigieron se publiquen los expedientes de las y los candidatos, que las entrevistas de los aspirantes sean públicas y se realice una valoración en función de criterios claros y públicos.

Además solicitaron a Narro Robles, que como presidente de la Junta de Gobierno exponga públicamente la racionalidad de la propuesta de nombramiento a dicha instancia.

“La persona que sea designada como director general del Instituto Nacional de Salud Pública durará en su cargo 5 años; y será la encargada de contribuir a mejorar, con base en evidencia científica, las condiciones de salud de la población”, indicaron.

Además deberá disminuir la inequidad existente en el acceso a la salud y mejorar el funcionamiento de los servicios de salud mediante la generación, la divulgación y la aplicación del conocimiento y la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo interdisciplinario de la salud pública.

TE INTERESA