Exigen a Gobierno CDMX atender surgimiento de ‘autodefensas’

13 junio 2017 1:05 pm

Ante el alza de los índices delictivos durante el primer semestre de 2017, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) exigió al Gobierno capitalino atender de manera urgente esta problemática, ante los recientes brotes de ‘autodefensas’ en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el líder de este Grupo Parlamentario, César Cravioto afirmó que a pesar de los distintos exhortos que han hecho sobre esta materia, la administración local sigue sin crear un programa para frenar el repunte de la delincuencia en la capital del país.

“Es lamentable que en Milpa Alta, siendo una de las delegaciones más tranquilas, se estén organizando vecinos para tomar la seguridad por sus propias manos”, dijo el asambleísta a esta casa editorial.

Este lunes, pobladores y líderes del partido Movimiento Nacional alertaron del resurgimiento de guardias vecinales armadas en los 12 pueblos originarios de la demarcación ante la ola de violencia que padecen desde hace meses por grupos criminales.

Leer más: Ola de violencia reaviva ‘autodefensas’ en Milpa Alta

Acompañado de diputados locales y el presidente de Morena local, Martí Batres, Cravioto aseguró que solicitarán ante comisiones del órgano legislativo la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la Ciudad de México para rendir cuentas sobre esta problemática.

Al respecto, Batres lamentó la omisión de las autoridades capitalinas y atribuyó el incremento de alto impacto al nuevo sistema penal acusatorio.

“Estos fenómenos son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, este tipo de desbordamientos vecinales son producto de la delincuencia”, externó el dirigente partidista.

Comentarios