Exigen a delegado resolver inseguridad en Tláhuac

10 enero 2017 12:52 pm

Vecinos de la delegación Tláhuac afirmaron que las extorsiones a comercios y alza en delitos de alto impacto como secuestros y asesinatos se debe en parte a la omisión del jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al cierre del semestre del año anterior y los primeros días de 2017 la demarcación se posicionó como una de las más inseguras en la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Leer más: Cierran 100 negocios por violencia en Tláhuac

Esto a pesar del compromiso de Rigoberto Salgado de reforzar los operativos de seguridad en avenidas principales y poblados de la delegación, tras registrar un  repunte de violencia.

Y es que el viernes pasado 6 de enero se registró otro enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación (PDI) y narcomenudistas en el pueblo de Tetelco, donde resultaron ocho personas heridas.

Leer más: Balacera en Milpa Alta fue resultado de un operativo en Tláhuac 

Sin embargo, a pesar del tiroteo que se registró en la zona, el jefe delegacional se negó a dar declaraciones al respecto y sólo se limitó a decir que existe un plan para “rescatar la imagen de la demarcación”.

Por ello, los colonos abrieron fuego contra la administración del morenista, la cual califican de inoperante, debido a la nula respuesta que han tenido a sus demandas en materia de seguridad y servicios públicos.

“La violencia es una constante, vivimos con miedo a salir. Hay una lucha de organizaciones que ha detonado las balaceras en varios poblados”, sostuvo Edgar Martínez, dirigente de la organización Salvemos Tláhuac.

Comentarios