Exigen a delegado de Tláhuac sacar las manos de elección

24 enero 2017 1:06 pm

Habitantes de los pueblos originarios de Tláhuac exigieron al jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez respetar la autonomía del proceso de elección del coordinador territorial en San Francisco Tlaltenco.

Al exterior del Tribunal Electoral (TEDF), los pobladores interpusieron un recurso de impugnación en contra del morenista con el objetivo de respetar los usos y costumbres de la demarcación.

Leer más: Acusan a delegado de Tláhuac de amañar elecciones

Acompañados de representantes de los barrios originarios de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, vecinos acusaron al titular de la demarcación de intromisión en la elección de uno de los pueblos originarios.

“Nos parece una incongruencia que el delegado tenga una embestida permanente en contra los pueblos originarios desde la elección de sus propias autoridades”, denunció Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN-PRD.

En protesta los colonos desde la semana pasada mantienen clausurada la coordinación territorial de San Francisco Tlaltenco, así como impugnaron la convocatoria de la elección de las autoridades tradicionales.

“Una vez más el jefe delegacional viola los usos y costumbres en Tláhuac. El argumento que expone es que perdió la confianza al actual coordinador, por lo que pedimos que saque las manos”, externó Rosalío Ríos, abogado de los pueblos.

Comentarios