Exigen a Contralor detener entrega de programas sociales durante campañas

3 abril 2018 10:32 pm

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió al contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, frenar la entrega de programas sociales durante el proceso electoral, pues se considera una coacción del voto.

El exhorto lo hizo la diputada Flor Ivonne Morales durante la comparecencia del funcionario ante el pleno de la ALDF, pues afirmó que en la delegación Coyoacán se están repartiendo tabletas electrónicas a estudiantes de la demarcación.

Leer más: Sheinbaum considera necesario retomar programas de AMLO en la CDMX

Del mismo modo la legisladora indicó que los trabajadores del Gobierno capitalino han denunciado en repetidas ocasiones que son forzados a asistir a mítines con fines partidistas; en el caso de integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos los habrían obligado a cambiar su credencial de elector a la delegación Benito Juárez.

“Hay preocupantes referencias en la prensa sobre las presiones que autoridades y dirigencias sindicales en la ciudad hacen a los trabajadores recientemente basificados para que asistan a los mítines de las y los candidatos afines al Gobierno de la Ciudad de México.

Leer más: Investiga CDHDF agresión de Ismael Figueroa contra bomberos

“Hay también hay notas en la prensa sobre el uso de los padrones de los beneficiarios del DIF para fraguar compromisos electorales y noticias publicadas por presiones perpetradas por oficinas de Gobierno para que miembros del Cuerpo de Bomberos reubiquen sus domicilios a la delegación Benito Juárez”, dijo Morales.

Al respecto, Rovelo se limitó a responder que vigilarán la entrega de estos programas públicos.

 

Comentarios